25 abril 2007

Compañeros


Lo bonito del trabajo es que compartimos espacio con alguien que ni por asomo nos relacionaríamos. En mi caso tengo once compañeros y un jefe. Dentro de poco Carlos F. me mandará un nuevo cuento para que lo ilustre, así que estoy buscando ya personajes sin saber de que va, por el momento estoy convirtiendo a esos once más uno en dibujos, y si cuadran los meto en el cuento, que CarlosF no me entregará hasta navidades o así, que le vamos a hacer.

24 abril 2007

Bosque de otoño


Una imagen más que recurrente en los temas que toco son los bosques, vale que nos soy un crack haciendolos, pero cuando los pinto me imagino dentro de ellos. Este me recuerda a una excursión con varios amigos por otxandiano.
70x140 cm/ acuarela/ papel Xuan.

23 abril 2007

Proyecto barajas 2


Lo último que me obsesionan son las piedras. Con ellas me entretuve jugando a la rana durante laaargos veranos, de ellas me caí de pequeño, con ellas me hirieron en imposibles batallas, y mirandolas creo descubrir formas en su interior.
70x140 cm / tinta china y acuarela / Papel Xuan.

20 abril 2007

Proyecto Barajas


Proyecto mil veinticuatro del año en curso.
Escribo desde el cerebro imperfecto de un alérgico. Tras varios meses pasando por delante de las exposiciones de la T2 en el Aeropuerto de Barajas he decidido que también quiero humillarme en público. Si lo aceptan se tratará de varias pinturas de 70 x 140 en papel chino. De momento ya tengo 4, solo me quedas unas 48.

18 abril 2007

Madrigal de la Vera, La Puente vieja


Ahora que el sitio donde suelo enmarcar ha abierto un escaparate a la calle, estoy pensando seriamente hacer un grabado para turistas. Como hacerme más de cien estampas me aburre muchísimo, creo que los voy a colorear, además así tapo los defectos de estampación (que es más de uno). Este es el primer estado, sospecho que le va a caer un fondino en la sombra del puente.

12 abril 2007

Un poco de caos


Ultimamente no pinto demasiado en casa, supongo que ver la mesa de trabajo en semejante estado no anima nada. Además estoy intentando acabar cuatro aguafuertes cuanto antes, que me parece que se me están oxidando las planchas. Así que cuando no esta M. ocupo su mesa de trabajo.

06 abril 2007

Más gente de metro


Ya he vuelto de los Ibores, y como soy un ceporro he descubierto que Zurbarán se pasó allí mucho tiempo pintando frailes. No es una actividad muy divertida pero supongo que el pobre habria de comer. En cualquier caso os recomiendo la zona para hacer excursiones. En cuanto escanee alguna acuarela la cuelgo.